La independencia lusa

El grupo más independiente de la música portuguesa encandiló a la crítica española con el lanzamiento de su último trabajo en abril.
Los componentes de la banda portuguesa The Gift con su cantante, Sonia Tavares, en segundo plano.
Los componentes de la banda portuguesa The Gift con su cantante, Sonia Tavares, en segundo plano.
Foto
Los componentes de la banda portuguesa The Gift con su cantante, Sonia Tavares, en segundo plano.
La banda The Gift llega a Alicante tras ganar, el pasado día 3 de noviembre, el premio Mejor banda portuguesa, dentro de los MTV Europe Music Award.

El grupo, liderado por John Gonçalves, está cosechando un gran éxito con su último trabajo, que ha sido Doble Platino en Portugal y que está dando mucho que hablar en países como España, Reino Unido, Alemania, Checoslovaquia y Estados Unidos.

Estos portugueses iniciaron su andadura en 1994. Tras cuatro años de grabaciones y conciertos, publicaron su primer disco, Vinyl, que se convirtió rápidamente en Disco de Oro.

A finales de  2001 editaron Film, un álbum donde los sonidos emergen con nuevas formas y texturas. Con él sentaban las bases de su proyección fuera de Portugal en una gira por los Estados Unidos con una alineación de 14 músicos, septeto de cuerda incluido.

Identidad clara

La versatilidad de los arreglos, sobre todo en los de cuerda y viento, con los que experimentaron en ese momento, consiguieron convertirse en el fundamento y la identidad de su estilo actual.

Con su último disco, AM-FM, buscan plasmar las dos caras del grupo: la más íntima y ambiental, junto a la más extrovertida, pop y electrónica.

La banda está compuesta por John Gonçalves, bajista, compositor principal y cerebro del grupo, su hermano Nuno como teclista, Miguel Ribeiro en la guitarra y Sonia Tavares a la voz, además de un baterista de apoyo para los conciertos en directo. Todos ellos defienden la importancia de tener influencias musicales. Tras 11 años de trayectoria profesional han sabido demostrar sobre los escenarios un estilo propio que se mueve dentro del rock y que cuenta con la capacidad de reunificar distintos elementos musicales con un plausible resultado final.

* Sala Nave 8 en San Vicente del Raspeig. Bronce, s/n. Mañana a las 22 h. Precio: de 8 a 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento