Diputación presenta un libro de fotografía sobre los 75 años de la Hermandad del Rocío de Valverde

La Diputación de Huelva presentó hoy el libro '75 años de imágenes. Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valverde del Camino', un álbum fotográfico que recorre la historia de la hermandad desde su fundación, en el año 1935 hasta el presente año, 2010.
El Diputado Provincial Acompañado Por Los Autores De La Obra.
El Diputado Provincial Acompañado Por Los Autores De La Obra.
DIPUTACIÓN.
El Diputado Provincial Acompañado Por Los Autores De La Obra.

Según informó el organismo provincial en una nota, el diputado provincial, Miguel Ángel Domínguez, presentó este libro, editado por la Diputación, junto a los autores del mismo, Gregorio Duque y Luis Fernando Morián.

Cientos de imágenes aparecen en las más de 200 páginas de este libro que, como señaló uno de sus autores y presidente de la Hermandad, Gregorio Duque, "es un libro de imágenes captadas por los rocieros valverdeños, por los que hacen el camino, los que sufren el sol y el agua, los que viven intensamente las noches de acampada, y los que, año tras año, se echan a andar con el único objetivo de llegar ante su Virgen del Rocío".

El origen de este libro se remonta al año 2003 cuando la Hermandad de Valverde organizó una exposición retrospectiva de fotografías rocieras. Por ello, es ahora, en el 2010, cuando el libro ve la luz después de "un arduo trabajo" de recopilación de imágenes "sacadas, muchas de ellas, de los lugares más insospechados donde, con todo mimo, se tenían muy bien guardadas", como aseguró Gregorio Duque.

El diputado provincial, Miguel Ángel Domínguez, agradeció el esfuerzo y la colaboración de "los numerosos hermanos que han ido recabando las fotos para hacer posible este libro, así como a la Hermandad, por haber sido durante estos 75 años la embajadora de Valverde del Camino en El Rocío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento