La empresa Aquaphytex gana el Premio Emprendedor XXI en Extremadura

Al certamen se han presentado 13 empresas de la región, de las que han quedado finalistas Glow y Coveless

La empresa Aquaphytex ha resultado ganadora en la fase autonómica de la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI en Extremadura, celebrada hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Un premio promovido por 'la Caixa' y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, y organizada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

Aquaphytex es una empresa de Badajoz, cuya principal actividad es la venta e instalación de material vegetal para fitodepuración. Actualmente, trabaja en una treintena de proyectos nacionales e internacionales, entre los que destaca el proyecto de Cooperación Internacional de depuración de aguas en el río Níger, de la que 8.000 ciudadanos se están beneficiando de agua potable, según informa La Caixa en nota de prensa.

La empresa Aquaphytex ha recibido un premio en metálico de 10.000 euros, además de una beca para participar en el curso 'Ignite Fast Tracking Innovation' de la Universidad de Cambridge y la asistencia a uno de los principales polos de innovación del mundo (Estados Unidos, China, etc.), donde podrán contactar con empresas internacionales y conocer directamente oportunidades de negocio, colaboración e innovación.

Empresas finalistas

Las empresas finalistas son Glow y Coveless, que tienen su sede en Almendralejo y Badajoz, respectivamente. Glow es un estudio creativo de producción digital y animación, que trabaja como empresa de servicios y también como productora.

Por su parte, Coveless es una empresa de ingeniería que desarrolla productos innovadores dedicados a la industria, que fabrica maquinaria y herramientas a medida en el campo de los sistemas automáticos y de control.

En total, 13 empresas extremeñas se han presentado a la cuarta edición del Premio Emprendedor XXI, de las que 11 son de Badajoz y 2 de Cáceres. Esta cifra representa un incremento del 44 por ciento respecto a la edición del año anterior, lo que refleja la creciente aceptación que tiene el Premio entre las empresas innovadoras y también el auge del emprendimiento en Extremadura.

Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destacan el de TIC (54%), industrial (8%) y ciencias de la vida (8%). El 38% de estas empresas tiene ventas internacionales y una media de 237.000? en ventas en 2009, cifra que prevén aumentar en un 53% en el 2010. El 15 % de éstas están financiadas por capital riesgo y ocupan a 102 trabajadores.

La empresa ganadora, Aquaphytex competirá, junto al resto de ganadores autonómicos, en la fase final del Premio. El ganador estatal obtendrá 30.000 euros; la segunda empresa, 15.000 euros; y la tercera, 10.000 euros. Estas cantidades son acumulativas a la percibida por haber ganado la fase regional.

La fase final del Premio se celebrará en Barcelona los días 16 y 17 de junio, y como novedad de esta edición, los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge donde participantes del MBA realizan estancias de dos meses en las distintas empresas para desarrollar un trabajo de consultoría estratégica acorde con las necesidades del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento