Aguas de Mondariz, premiada con "tres estrellas" a la calidad por los sumilleres del instituto iTQi de Bruselas

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute --iTQi--) de Bruselas ha distinguido a Aguas de Mondariz como una de las mejores aguas del mundo al otorgarle sendos Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award) tanto a su agua mineral sin gas como al agua mineral con gas.

Según un comunicado, la empresa explica que, en ambos casos, el jurado ha concedido a Aguas de Mondariz la cualificación de "tres estrellas", con la que reconoce a los productos que reciben una puntuación superior al 90 por ciento y que, por tanto, se consideran "excepcionales" por su calidad y sabor.

Dicha puntuación es el resultado medio de la calificación otorgada por los miembros del jurado durante la evaluación sensorial del agua, que se realiza sin conocer la marca y durante la cual se puntúan criterios como la primera impresión a la vista, la claridad, el aroma, la textura o el sabor.

Aguas de Mondariz se comercializa en una treintena de países, por lo que su director general, Javier R. Losada, destacó que estos premios constituyen "un buen pasaporte para seguir reforzando la presencia de la marca en el mercado internacional".

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad, que entregará los premios el próximo día 27 de mayo en una gala que se celebrará en el "Cercle Royal Gaulois" de Bruselas, es una organización independiente de chefs y sumilleres que se dedica a catar y promover la excelencia en los alimentos y bebidas.

En esta edición de sus premios han participado 796 productos de 80 países, que han sido evaluados por un jurado formado por 140 chefs y sumilleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento