El Ayuntamiento de Arrigorriaga duplicará la duración de los contratos de los servicios municipales

El pleno del Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó hoy los pliegos administrativos que regirán el concurso abierto para adjudicar en junio la totalidad de los servicios municipales encargados de la limpieza y mantenimiento de la localidad vizcaína, que incorpora como principal novedad duplicar la duración actual de la contratación. De esta manera, pasará de cuatro años a ocho años, hasta 2018, con una prórroga de dos años más.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la medida fue aprobada con el apoyo del equipo de Gobierno (PNV-EA-EB) y el voto en contra de PSE y PP. En conjunto, el valor total de los servicios se eleva a 14.448.000 euros.

El mantenimiento de los espacios libres, parques, zonas ajardinadas, que por vez primera incluye la conservación del Parque Cementerio de Landaederraga, tiene un importe aproximado de 5.928.000 euros (741.000 euros por año). Por su parte, el contrato de la gestión medioambiental, de ocio, guarda y explotación del Parque Mendikosolo, tendrá un valor de licitación de 1.416.000 euros.

El coste de la limpieza viaria de ascensores y pasarelas ascenderá a 4.680.000 euros, mientras que y la recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte al vertedero o planta de tratamiento será adjudicada por 2.424.000 euros.

El alcalde, Alberto Ruiz de Azua, explicó que la decisión de duplicar la vigencia de los contratos de mantenimiento del municipio responde a "razones de mayor efectividad para la Administración y para las empresas", que de esta forma "podrán garantizar trabajo de más duración a sus empleados".

También se ha tenido en cuenta cuestiones de tipo económico porque "la mayor duración de este tipo de contratos permite precios más ajustados gracias a la amortización de la maquinaria que se emplea", afirmó.

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