Un equipo de 30 agentes culturales recorre la ciudad para promover Málaga 2016

La Fundación Málaga Ciudad Cultural cuenta, desde el pasado lunes, 17 de mayo, con un equipo propio de unos 30 agentes culturales Málaga 2016 dotado con voluntariado procedentes de diversas asociaciones y de ciudadanos que atendieron a la convocatoria pública.

En la jornada de captación celebrada el pasado día 13 de mayo participaron el presidente de la fundación, Juan López Cohard, el vicepresidente, José Manuel Cabra de Luna; el gerente, Javier Ferrer; el miembro del comité asesor Salvador Moreno Peralta; el patrono honorífico de la fundación, Salvador Jiménez, y el técnico de la candidatura Manuel García Piñero.

Dicha jornada fue cerrada por la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, y el edil de Participación Ciudadana de Málaga, Julio Andrade, en representación del patronato de Málaga 2016. Además, se inscribieron unos 15 voluntarios, lo cuáles fueron convocados a la jornada de formación celebrada ayer tarde.

La formación de voluntarios como agentes culturales fue facilitada por el propio equipo de la candidatura y tuvo como resultado la inscripción de 30 voluntarios en total, que pondrán su colaboración a disposición de Málaga 2016.

En este proceso han participado distintas asociaciones como la Plataforma 2016, la Asociación de Veteranos del BBVA, Federación de Vecinos Cívilis, Asociación Parque Mediterráneo, Secretariado Gitano, Plaza Activa, Zegrí, Federación de Peñas, entre otras, así como ciudadanos.

El objetivo es su implicación en la fase de participación que está desarrollando la candidatura Málaga 2016, con lo que aparte de acciones de voluntariado, la formación prestada pretende la participación de agentes culturales en jornadas de difusión de la candidatura en colegios e institutos, distritos y centros ciudadanos, tal y como informó Málaga 2016 en un comunicado.En esta fase de participación se ha pedido la implicación a la Universidad, colegios profesionales, colegios e institutos, Federación de Peñas, asociaciones de inmigrantes, además de a artistas de Málaga y a escuelas superiores de arte dramático, danza y música. Este programa de participación se desarrollará hasta el próximo 10 de junio, fecha en que se cierra la incorporación de ideas y en que el equipo de la candidatura se dedicará a la ultimación de la redacción del proyecto Málaga 2016 que se presente ante el Ministerio de Cultura antes del 11 de julio.

Una vez concluida esta fase se seguirá trabajando con la ciudadanía en el desarrollo de programas de difusión de la candidatura durante todo el año 2010 en el que igualmente se contará con la colaboración activa de los nuevos agentes culturales de la candidatura.

Claves del proyecto

Por su parte, en las jornadas formativas, los nuevos agentes culturales conocieron de primera mano las claves del proyecto, el momento actual en el que se encuentra el proceso de la candidatura de Málaga 2016, el funcionamiento y composición de la fundación y el trabajo que se está realizando con la ciudadanía para ultimar el proyecto cultural de Málaga 2016.

Igualmente, recibieron información sobre las potencialidades de la ciudad de Málaga y su evolución en los últimos 30 años referida a la dotación de equipamientos culturales que convierten a Málaga "en una ciudad referente de la cultura, la innovación y la creatividad".

Así, desde mañana miércoles comienzará el programa de participación en distritos que va recorrer toda la ciudad en las próximas semanas. Dicha cita tendrá lugar en el Distrito Este a partir de las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento