Avema da un margen de dos semanas a Palos y Moguer para el arreglo del colector que vierte aguas fecales al mar

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), núcleo costero perteneciente a Palos de la Frontera y Moguer (Huelva), ha dado un margen de dos semanas a los ayuntamientos de las citadas localidades para que en este plazo de tiempo concluyan las obras de reparación del colector, el cual quedó dañado a finales del pasado año por el temporal y vierte aguas fecales a la playa.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Avema, Francisco Martínez, quien indicó que esta decisión se tomó tras una reunión de la asociación vecinal celebrada este lunes, de manera que, esperarán a ver cómo se desarrollan los trabajos. No obstante, en el caso de que a finales de este mes no esté reparado el colector "realizarán nuevas movilizaciones" encaminadas a solicitar su arreglo.

De este modo, el también concejal de Avema en el Ayuntamiento de Moguer precisó que estas movilizaciones irán en la línea de la reivindicación política, pero no descartó acciones ciudadanas, como la concentración que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Odón Betanzos de Mazagón.

En este sentido, Martínez recordó que Avema ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente debido a que "la dejadez de las funciones" de las distintas administraciones ha permitido que el colector no se reparara.

Asimismo, añadió el colector se rompió a mediados del pasado mes de diciembre y con el temporal no se pudo proceder a su reparación pero, "una vez que mejoraron las condiciones meteorológicas se podría haber realizado una actuación de urgencia". Además, indicó que una vez que se repare el colector la Dirección General de Costas procederá al aporte de arena en la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento