Cámara de Bilbao pide que la sede de Tecnalia continúe en Bizkaia y que se huya de "debates políticos y territoriales"

Dice que su permanencia en Bizkaia es "la mejor opción por la concentración de empresas innovadoras y su magnífica accesibilidad"

La Cámara de Comercio de Bilbao pidió hoy que la sede de Tecnalia continúe en Bizkaia y que la decisión se tome con "criterios objetivos", huyendo de "debates territoriales, políticos y mediáticos".

En un comunicado, aseguró que está trabajando para que esta sede se consolide en el Parque Tecnológico de Bizkaia, "un referente en I+D+i en el sur de Europa".

La Corporación, que defiende los intereses generales de las empresas vizcaínas, considera básico "huir de los debates territoriales, políticos y mediáticos". En este sentido, reclamó que la ubicación del centro Tecnalia Research Innovation se decida "con criterios prácticos y objetivos, respetando el procedimiento previsto en el proceso de fusión de los centros tecnológicos".

La Cámara de Bilbao aseguró que entiende que se deben tener en cuenta los "esfuerzos" de las administraciones públicas y de muchas empresas que "han hecho posible contar hoy con un entorno óptimo -como es el Parque Tecnológico de Bizkaia- donde se impulsa la innovación y la investigación destinada a los distintos sectores empresariales".

"Un emplazamiento, en Zamudio, donde ya trabajan Labein, ESI y Robotiker, y que cuenta con un activo imprescindible como la UPV/EHU, y próximamente con un parque científico de excelencia e innovación que incentivará las relaciones universidad-empresa", añadió.

Asimismo, destacó que la accesibilidad es "un elemento muy relevante" y, en este sentido, subrayó la cercanía del Parque Tecnológico de Bizkaia con el aeropuerto internacional de Bilbao, "núcleo de conexiones de la macro-región europea que es el Centro del Arco Atlántico"

Por todo ello, considera que Bizkaia en "la mejor ubicación posible para el proyecto empresarial y tecnológico de Tecnalia", que, según subrayó, es "un proyecto ambicioso enmarcado también en el área de servicios del Bilbao Metropolitano que le dará una mayor dimensión socioeconómica.

La Cámara indicó que es "muy importante" la opinión de los propios centros tecnológicos sobre el desarrollo de Tecnalia, que, al mismo tiempo, "debe contar con todos los apoyos institucionales y empresariales necesarios, porque estamos hablando del impulso tecnológico de las empresas vascas y de su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento