Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa, los hechos han ocurrido en torno a las 05.00 horas, cuando el servicio de vigilancia del Instituto Armado que custodiaba la zona detectó un grupo de unos 15 inmigrantes de origen subsahariano aproximándose desde territorio marroquí hasta el lugar.

De este grupo, siete se adelantaron para intentar saltar la valla. Sin embargo, la "rápida actuación" de los efectivos de la Guardia Civil, asistidos por una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, que utilizó material antidisturbios "de forma disuasoria, consiguió hacer desistir a los inmigrantes de su intento, dispersándose hacia el interior de Marruecos.

La nota de prensa remitida por la institución que en Melilla dirige Gregorio Escobar explica que, en el transcurso de los hechos, un agente de la Guardia Civil recibió un golpe en la cabeza consecuencia del lanzamiento de un palo, lo que le provocó un leve hematoma en la frente, según el parte facultativo facilitado por el servicio de urgencias en el que fue asistido, sin que ello haya sido causa de baja en el servicio.

Consulta aquí más noticias de Melilla.