Aguirre a la carrera
Aguirre emprendió una carrera de 50 metros con los niños, por los que fue adelantada en el sprint final. Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, el mayor centro deportivo de la zona norte de la región, dentro del Consorcio Urbanístico 'La Estación' de Colmenar Viejo, y con el que el Gobierno regional rinde homenaje al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).  

El complejo constituye un merecidísimo homenaje a la figura de Juan Antonio Samaranch Con una dimensión total de 143 hectáreas, en este suelo también está prevista la edificación de 3.115 viviendas, de las que más de la mitad contarán con algún tipo de protección. Aguirre estrenó estas instalaciones, que cuentan, entre otras cosas, con campo de fútbol de césped artificial, un pabellón multiusos y varias canchas de tenis y pádel.

En este sentido, Aguirre conoció las pistas de atletismo de la mano de los escolares que estaban corriendo y saltando. La presidenta regional, ataviada con un florido vestido y con zapatos bajos, emprendió una carrera de 50 metros con los pequeños, que adelantaron a la mandataria en el sprint final. En la meta, los niños rodearon a la presidenta y todos juntos cantaron el himno del Atlético de Madrid y animaron al equipo madrileño en la final de la Copa del Rey que disputa este miércoles.

La presidenta regional quiso resaltar además que la Ciudad Deportiva, que ha contado con una inversión de 19,5 millones de euros, "constituye un merecidísimo homenaje a la figura de Juan Antonio Samaranch y que los valores del olimpismo, tan querido por él, estarán siempre presentes en este municipio madrileño que es Colmenar Viejo".

Más de diez hectáreas

A lo largo de las más de diez hectáreas de las que consta este espacio están repartidas diferentes instalaciones deportivas de diversa índole, tanto cubiertas como al aire libre. De estas últimas destaca un campo de fútbol de césped artificial, con gradas con capacidad para cerca de 1.500 espectadores, y una pista de atletismo de pavimento sintético que rodea un segundo campo de fútbol, también de césped artificial. Estas dos instalaciones disponen de gradas para albergar a otros 1.500 espectadores.

Dentro de las zonas cubiertas, destaca un pabellón polideportivo multiusos, en el que se pueden practicar deportes como balonmano, voleibol, fútbol sala y baloncesto, siendo la cancha homologable por la ACB, máxima competición nacional. Además, el complejo dispone de seis pistas de tenis, 12 canchas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), un campo de prácticas de golf y otro de 'Pitch and Putt' con un recorrido de nueve hoyos, par 27.  

Los nueve hoyos son pares tres cortos, de longitud entre 55 y 90 metros con zona de entrenamiento de bunkers. Además, cuenta con un campo de prácticas de golf de 20 metros de longitud y con 62 puestos de salida, edificio para la escuela de golf de 200 metros de longitud y con 62 puestos de salida, edificio para escuela de golf, con cafetería, vestuarios y tienda. Todo esto se completa con salas de fitness, circuitos biosaludables y de footing y una zona para practicar tiro con arco.



Consulta aquí más noticias de Madrid.