El alcalde de Lepe pide a la Junta que el albergue de inmigrantes se acabe con recursos de la Administración

El alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), pidió hoy a la Junta de Andalucía que el albergue de inmigrantes de la localidad, cuyas obras están "a punto de finalizar", se acabe con recursos de la Administración andaluza, que es "la que tiene competencias en la materia".

En rueda de prensa, Manuel Andrés González que por los momentos económicos que está atravesando este Ayuntamiento, el país y el resto de los españoles, es "complicado que el Consistorio tenga capacidad económica para llevar la gestión de un servicio que no es competencia del Ayuntamiento".

Por ello, pidió a la Consejería de Igualdad que su gestión también sea llevada a cabo conjuntamente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe, "siempre, lógicamente, con recursos de la Junta".

Por último, aseguró que bastante ha hecho el Ayuntamiento con construir "con recursos propios" una obra de la envergadura del albergue municipal, el cual "ha sido costeado prácticamente en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento".

El edificio está ubicado en los terrenos del antiguo matadero de Lepe, en el polígono industrial El Chorrillo, y ocupan una parcela de 7.500 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento