El Govern se personará en la denuncia del PP sobre las obras de emergencia del Metro

La abogacía de la comunidad, en representación de la Conselleria de Medio ambiente y Movilidad, se personará en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, con motivo de la denuncia interpuesta por el PP en referencia a las obras de emergencia del Metro, con la intención de ayudar a esclarecer los hechos.

El director general de Movilidad, Antoni Verger, junto con el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Jaume Jaume, comparecerán mañana en rueda de prensa para explicar los detalles por el Govern ha decidido personarse en esta causa.

Esta mañana la coordinadora de Asuntos Jurídicos del PP balear, Mabel Cabrer, y el secretario general de este partido, Miquel Ramis, ampliaron ante este juzgado la denuncia que interpuso esta formación ante la Fiscalía por las contrataciones "irregulares" de hasta 10,5 millones de euros en las obras que se ejecutaron en el Metro de Palma tras las inundaciones de 2007. Según esta denuncia, estos trabajos se concedieron a empresas "a dedo y sin concurso público".

Así, el PP demanda por los presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude relativa a distintos contratos de consultoría y obras de emergencia del Metro al Consejo de Administración de SFM en el que tiene especial relevancia el equipo directivo de la empresa, con el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, el director general de Movilidad, el gerente y el cogerente al frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento