Los cursos de verano de la UC ofrecerán 33 seminarios, 11 conferencias y dos conciertos

Una charla de Carmen Vela iniciará la actividad el 25 de junio
Momento De La Presentación De Los Cursos
Momento De La Presentación De Los Cursos
EP/UC
Momento De La Presentación De Los Cursos

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la sede de Laredo ofrecerán, del 25 de junio al 2 de septiembre, un total de 33 seminarios, 11 conferencias y dos conciertos.

La programación se dio a conocer hoy en rueda de prensa por el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz, el director general de los cursos, Fernando Mantilla, el director de la sede, Sergio Sanfilippo, y el concejal de Educación de Laredo, Pedro Diego.

La programación académica de Laredo está compuesta por 33 cursos monográficos, un tercio del total de los Cursos de Verano, y se han dividido en cuatro categorías dedicadas a la salud, donde se abordará el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, la prevención de discapacidades, los cuidados a las personas mayores, la asistencia de emergencia, etcétera; la educación, con cursos relacionados con la prevención del fracaso escolar, las TIC, integración en el aula y el lenguaje de signos, entre otros; aspectos científicos, tecnológicos o sociales de gran relevancia y repercusión; y los cursos de la experiencia, destinados a quienes han finalizado su vida laboral o estén cerca de ello.

En esta última categoría se ofrecerán tres cursos, 'Visiones de literatura', que se acercará a don Quijote, don Juan Tenorio, el romancero, la novela histórica española del siglo XIX y al escritor Benito Pérez Galdós; 'Semana de salud para mayores', abordará aspectos clave para la salud de las personas mayores como la alimentación, el uso de medicamentos, los problemas del corazón, el envejecimiento de nuestras arterias, la pérdida de memoria, la artrosis, etcétera; y un curso centrado en el período colonial Español aprovechando el 200 aniversario de la independencia de México.

Además de la programación académica, la actividad de la UC en Laredo se completa con dos conciertos y 11 conferencias. Los dos conciertos se celebrarán en la iglesia de Santa María y las conferencias abordarán temas tan actuales como las gripes pandémicas, el futuro de la televisión, la violencia de género, la revolución de las mujeres en Irán, el Alzheimer o la Biología.

Entre ellas, destacan la conferencia inaugural de Carmen Vela, 'Biotecnología y sociedad. Tan lejos y tan cerca'; la que impartirá el embajador de México en España, 'México, 200 años de independencia'; y la Gregorio Peces-Barba, 'La dialéctica amigo-enemigo en el pensamiento moderno'.

El alcalde de Laredo recalcó el "carácter intelectual" que esta actividad otorga al municipio y lo que supone como "proyección" para el mismo.

Por su parte, Consuelo Arranz explicó que esta programación pretende "favorecer la difusión del conocimiento y procurar su acercamiento a la sociedad manteniendo siempre el compromiso con el respeto a la calidad de la oferta educativa".

Mantilla recordó la importancia de la matriculación antes del 4 de junio por los descuentos de más del 50 por ciento que supone. De la misma manera instó al público en general a visitar la web de los Cursos de Verano www.cursosdeveranouc.es donde está recogida toda la información de esta actividad estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento