Cuatro empresas optan a la gestión del Acuario de Poniente durante los próximos dos años

Un total de cuatro empresas participan en el concurso de explotación del Acuario de Gijón, para hacer cargo de la gestión del recinto durante los próximos dos años, con posibilidad de prorrogar el contrato a otros dos años más. Se trata de Aliart Engineering S.L, Outdoorxtrm S.L, Aristip S.L y Gestión de Equipamientos Acuariológicos Gijón S.L (GEAG), actual adjudicataria de la explotación del recinto.
Acuario De Gijón.
Acuario De Gijón.
EP
Acuario De Gijón.

GIJÓN/OVIEDO, 18

El concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, afirmó hoy en rueda de prensa que se está estudiando la documentación y esperan resolver el procedimiento antes del día 9 de Junio. No obstante, apuntó, ese plazo depende de la calidad de la documentación presentada por las empresas participantes, así como de la

necesidad o no de pedir aclaraciones o subsanaciones a estas empresas.

Retrasos en obras

En otro orden de cosas Argüelles manifestó que se solicitó una prórroga de cinco meses para la ejecución del polideportivo del Coto- Ceares- Viesques, con cargo al Plan E. El concejal afirmó que en virtud de un decreto de 2010, que modifica los plazos en los que pueden concluir las obras del citado plan, la fecha límite para la finalización de estas obras es el mes de Septiembre.

Martínez Argüelles afirmó que esta prórroga se solicitó por razones de la propia ejecución de la obra y también meteorológicas. Aún así, apuntó, se agotó el plazo más por razones de seguridad que de la propia obra, ya que gracias a esta prórroga se sabe a ciencia cierta que estará finalizada en el plazo administrativo correspondiente.

También se solicitó una prórroga, en este caso de tres meses, para la finalización de las obras de la antigua sede de la concejalía de Urbanismo, frente a la Casa Consistorial, aunque Argüelles afirmó que se acabará antes de que culmine este plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento