El juez declara improcedente el despido de Pepe 'El Ferreiro'

El juzgado de lo Social número 2 de Avilés consideró hoy "improcedente" el despido del ex director del Museo de Grandas de Salime, José María Naveiras Escanlar, conocido como Pepe 'El Ferreiro'. Así consta en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que ordena la readmisión de 'El Ferreiro' o el abono de las indemnizaciones previstas, que en este caso sería un salario de un año, 25.529,28 euros.

De esta forma, el juez estimó la demanda formulada por 'El Ferreiro', cuya representación legal corrió a cargo del abogado Pelayo Mijares. El fallo señala que contra la sentencia puede interponerse recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

El despido de Pepe 'El Ferreiro' fue motivo de polémica, desde que se le comunicó, a finales de enero de este año. Hubo movilizaciones sociales a favor del ex director, y 'El Ferreiro' cosechó diversos apoyos entre sectores que consideraban injusto su despido. El asunto fue discutido en la Junta General del Principado de Asturias y llegó a ser motivo de discrepancia entre los socios del Gobierno asturiano, PSOE e IU-BA-Verdes, dado que la coalición se opuso al despido desde un principio.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento