Ruiz incidió en que "la nuestra es la comunidad autónoma que menos cuesta a los ciudadanos", por lo que instó a Saura a que reclame a Zapatero "que tome nota de Valcárcel, ponga en marcha un verdadero plan de ahorro, recorte sus cuentas de forma efectiva y no perjudique a los más débiles", en referencia a los recortes sociales como la congelación de las pensiones que proyecta el Ejecutivo socialista.

En esta línea, el vicesecretario del PP recordó que frente a una comunidad austera como la murciana, el Gobierno de Zapatero sólo contempla un "ajuste cosmético" que supone la reducción de 32 direcciones generales "mientras mantiene 17 ministerios, tres vicepresidencias y más de 600 asesores que dependen directamente de Moncloa".

Además, subrayó en comunicado de prensa que el ajuste de Zapatero "apenas va a suponer un ahorro de 30 céntimos por murciano al año".

Asimismo, señaló que Saura, que "vuelve a equivocarse de ventanilla", debería trabajar para que todas las comunidades autónomas no sufran con el mismo rigor el ajuste económico, "puesto que mientras que a unas sí se les ha reconocido la deuda histórica, a Murcia se le adeudan 1.700 millones de euros".

Por último, el vicesecretario del PP afirmó que "Zapatero va a pasar a la historia como el presidente del paro, del aumento de impuestos y del recorte social".

Consulta aquí más noticias de Murcia.