La pianista Ana Pozuelo interpretará mañana en el Aula Cultural obras de Brahms, Schumann y Busoni

La pianista ciudadrealeña Ana Pozuelo presenta mañana miércoles, 19 de mayo, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real un concierto integrado por obras de Brahms, Schumann y Bussoni y que se enmarca en el ciclo '1810-2010. Robert Schumann y Frédérick Chopin. El corazón romántico', organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.
Ana Pozuelo
Ana Pozuelo
EP/UCLM
Ana Pozuelo

Según informó en nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la joven pianista Ana Pozuelo, formada en París, ofrecerá mañana a las 20.00 horas un concierto con la transcripción que Ferruccio Busoni hiciera de la 'Chacona BWv 1004' de Bach, las 'Escenas de niños' de Schumann y la 'Sonata nº 2 en fa sostenido menor' de Johannes Brahms.

Las 'Escenas de niños', compuestas en 1838, no son sino una recreación de la infancia tamizada por la edad adulta y escritas desde la ensoñación y la melancolía. Schumann compuso en principio cerca de 30 piezas de las cuales seleccionó finalmente 13, componiendo así un magnífico cuaderno que ha sido paradigma de la admiración romántica por la infancia.

Por otro lado, la 'Sonata para piano nº. 2 en fa sostenido menor' es la obra de Johannes Brahms identificada como su opus 2. Escrita y publicada en 1853 en Hamburgo, está dedicada a Clara Schumann y se compone de cuatro movimientos.

La última de las obras que se escucharán en el concierto, la 'Chacona BWV 1004' la escribió Bach para violín y fue transcrita por Busoni para piano, y ésta la que permite descubrir la universalidad de una música capaz de vivir en instrumentos tan diferentes.

El concierto, incluido a su vez en el ciclo 'La música por dentro', organizado por el Vicerrectorado de Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural y coordinado por los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha Paulino Capdepón y Juan José Pastor, irá precedido por un conferencia de este último profesor, a las 19.00 horas, sobre 'El piano de Schumann y de Brahms'.

Ana Pozuelo Alba nació en Ciudad Real en junio de 1977 y actualmente reside en París, donde cursa sus estudios de piano en L'Ecole Normale de Musique Alfred Cortot bajo la dirección de Jeanine Bonjean.

En el año 2002 crea el dúo violoncello-piano Aires de Tango con el que realiza conciertos en Francia y en España y con el que grabaría su primer disco en 2008. Un año después integra la orquesta Orchestre Moderne de París con la que realiza un ciclo de conciertos. Asimismo, como solista ha ofrecido diferentes recitales en distintos puntos de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento