ISS Facility Services prevé aumentar un 3,4% su facturación y disparar su beneficio un 13% en España durante 2010

La empresa de servicios ISS Facility Services prevé aumentar su facturación en España en un 3,4 por ciento en 2010 y elevar su beneficio un 13 por ciento respecto al registrado el pasado ejercicio, según indicó hoy el presidente de la compañía, Joaquín Borrás, en una rueda de prensa.

En concreto, el beneficio neto del grupo en España se situaría en los 37,8 millones de euros, frente a los 33,4 millones registrados en 2009, elevando su margen del 5,5 por ciento de la facturación al 6 por ciento, la misma cifra que en 2008.

La facturación de ISS alcanzará en 2010 los 630 millones de euros, un 3,4 por ciento superior a los 609 millones de euros de 2009, lo que supone incluso superar los 612 millones de hace dos años.

En todo caso y pese a las buenas cifras, Borrás se mostró "prudente" y aseguró que en este contexto de mercado la empresa, que se ha caracterizado por la compra de otras empresas del sector con 50 adquisiciones en 10 años, "ahora no compra".

"no compramos"

"Ahora no compramos, somos prudentes y aunque no tenemos problemas de financiación y somos una empresa con poca deuda, no sabemos cuándo pueda acabar esta crisis", dijo.

Además, apuntó una salida a bolsa de la compañía al asegurar que cree "que es un proceso que ya han iniciado" los accionistas de capital riesgo que controlan el capital de la empresa, EQT Partners y Goldman Sachs.

"Llevan ya cinco años y eso normalmente es más de lo que toca", aseguró, para a continuación agradecer siempre a los accionistas el "impulso" que han dado a la compañía. "Impulsaron a crecer y han sido muy serios en las compras. Siempre nos han dicho que si, pero nos ha costado muchos más convercerles de que era lo ideal", comentó.

Canarias a mayor ritmo

En Canarias espera crecer un 12,5 por ciento su facturación, a cuatro veces la velocidad del conjunto de la empresa en España y alcanzar los 33,3 millones de euros, frente a los 29,6 millones de 2009.

Además, confía en traer pronto el negocio de catering al archipiélago, algo que ya tiene consolidado en otros puntos del territorio español para acabar por ofrecer el 'pack' completo de servicios.

ISS es una compañía multinacional de servicios generales con más de 485.000 empleados, repartidos en 50 países. En España cuentan con más de 18.000 clientes entre los que destacan el sector público y algunos edificios representativos como, por ejemplo, la Sagrada Familia de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento