Toledo acoge este sábado el "Aerobithón Solidario", a favor de los damnificados en Haití

El próximo sábado, 22 de mayo, "el deporte hará un guiño a la solidaridad" con el Festival de Grupos y Aerobithón Solidario, que tendrá lugar a partir de las 16.30 en el Pabellón Javier Lozano de Toledo, según indicó hoy el concejal de Deportes, Alfonso Martín, acompañado del responsable de actividades del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Rodrigo, y de la coordinadora de la Federación Española de Aeróbic y Fitness en Toledo, Aurora García.
Presentación
Presentación
EP/AS COMUNICACIÓN
Presentación

Martín explicó que en esta ocasión, cuando se cumple la décimo tercera edición de este acontecimiento deportivo, la recaudación irá destinada, a través de la ONG Asamblea de Cooperación por la PAZ, a proyectos de recuperación en Haití, según informó en nota de prensa el Patronato Municipal de Deportes.

Alfonso Martín auguró que "este año, como todos los anteriores, el Pabellón se va a llenar y habrá una alta participación, esperamos que más elevada si cabe que en otras ediciones, dado el carácter de solidaridad que tendrá"; en este sentido agradeció a la ONG Asamblea de Cooperación por la PAZ ser la que gestione la recaudación destinada a los damnificados de Haití.

Por su parte José Antonio Rodrigo declaró que "esta es una actividad más del PDM, coordinada con FEDA Toledo, que supone también una clausura de las Escuelas de Aeróbic del Patronato, destinada a todas aquellas personas que hacen aeróbic con nosotros".

Finalmente Aurora García, coordinadora de FEDA Toledo, explicó los pormenores de esta edición, que tiene un marcado carácter solidario. "Toda la recaudación que se obtenga irá destinada a la ONG; hemos querido dar un sentido más a esta actividad que tendrá dos partes: en primer lugar el Festival de Grupos y, seguidamente, el Aerobithón", señaló.

La particularidad de este año es que se puede contribuir al carácter solidario de este evento deportivo a través de tres vías: bien como donante, comprando un boleto de dos euros, participando en el propio Aerobithón por un coste de cuatro euros, o bien asistiendo como público por dos euros.

Las entradas, tanto para hacer la donación, como para asistir o participar, pueden conseguirse momentos antes del inicio del Aerobithón y en cuatro puntos de venta: la tienda Toledeport, los gimnasios toledanos Sport Elite y Absolom, y las monitoras de aeróbic del PDM.

"Animamos a todos los que quieran ser solidarios y si además quieren hacer deporte, a que vengan el sábado; además, entre todos los boletos se hará un sorteo de 25 regalos al finalizar el Aerobithón", declaró Aurora García, quien señaló que el éxito ya está garantizado, no sólo por la excelente trayectoria de asistencia que tiene este evento, sino porque a día de hoy ya hay inscritos 243 participantes para actuar en el Festival de Grupos venidos de distintos puntos de la provincia de Toledo y de Madrid.

Los ganadores del sorteo se publicarán, además, en la página www.aerobithonsolidario.blogspot.com, ya que éstos pueden ser no sólo participantes en el Aerobithón o público asistente, sino también donantes que hayan comprado el boleto pero no asistido el sábado al Javier Lozano. En este blog, además, se puede encontrar toda la información necesaria del evento.

Por último, el concejal de Deportes quiso agradecer a Seado, organización que lleva las actividades deportivas del PDM, su colaboración en este evento; y declaró, asimismo, que "es importante para el PDM abrir el Pabellón Javier Lozano una vez concluida la temporada de balonmano; no será la última porque tenemos más actividades programadas para este verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento