Una exposición colectiva de 17 artistas turolenses conmemora en Teruel el Día Internacional de los Museos

El Museo Provincial de Teruel ha inaugurado hoy la muestra 'Desde la Sombra. Una visión del arte turolense, hoy' que recoge el trabajo de 17 artistas que han nacido o viven en Teruel y con la que se conmemora el Día Internacional de los Museos.

La directora del Museo de Teruel, Carmen Escriche, ha explicado que con la exposición 'Desde la Sombra. Una visión del arte turolense, hoy' buscaban "reunir a una serie de artistas que ni son todos los que están ni están todos los que son, pero que durante los últimos años han trabajado en el Museo, nos han ayudado y han realizado su actividad creativa a la sombra del Museo".

Además, la exposición se completará con "una especie de diálogo" en el que artistas y público podrán intercambiar sus opiniones. Será el próximo jueves, 20 de mayo, a las 19.00 horas en el Museo Provincial.

En total, la muestra recoge 35 obras de técnicas y tamaño diverso que se podrán ver hasta el 18 de julio. En ella participan Gonzalo Tena, Joaquín Escuder, Pascual Berniz, Carlos Gómez Silva, Equipo Quart, Diego Arribas, Gabriel Fuertes, Fernando Novella, Carmen Escriche, Pedro Pérez Esteban, M. Ángeles Pérez Hernández, Leo Tena, Antonio Cobos, Fernando Torrent y Reyes Esteban, Caterina Burgos y Remedios Clérigues.

Además, el Museo acoge 'Tras la máscara', una exposición que nace del taller didáctico que alumnos de la Facultad de Bellas Artes han impartido a niños de Primaria y que pretendía fomentar el respeto a la interculturalidad.

Escriche ha apuntado que lo más curioso de esta muestra es ver el trabajo que han realizado los más pequeños, alumnos de tercero y cuarto de Primaria, ya que, según ha dicho, es una exposición "muy amena" de ver.

A juicio de Escriche, la jornada de hoy debe ser "una excusa para que la gente vaya al Museo, una forma de pasar la mañana y se puede ir visitando por días o ir sólo a una exposición concreta".

La directora del Museo ha destacado que estos espacios "son centros vivos que, sirven para todo tipo de cosas". Así que ha recordado que a lo largo del año también se realizan conciertos o charlas, además de la parte artística propiamente dicha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento