De Lorenzo pide al Real Oviedo que baje el precio de las entradas y culpa a Areces de la situación

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), se reunió hoy con el presidente del Real Oviedo para pedirle que baje el precio de las entradas para el próximo partido, de una eliminatoria de ascenso a Segunda División. De Lorenzo, a través de unas declaraciones por escrito, culpó al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces (PSOE), de la situación creada, acusándole de haber permitido que el Principado "incumpla sus obligaciones" como sponsor del Real Oviedo.

"Areces y la mayor parte de su equipo tiene todo el derecho a ser sportinguistas. Y lo son. A lo que no tienen derecho, y es un autentico escándalo, es a incumplir sus obligaciones", dijo De Lorenzo, que consideró importante lograr el máximo apoyo de la afición y llenar el Nuevo Carlos Tartiere en la eliminatoria frente al Pontevedra.

La deuda acumulada del Principado en los últimos cuatro años asciende a 2,4 millones de euros, según De Lorenzo, y el club se ha visto obligado a reclamarla a través de los Tribunales de Justicia. "El Real Oviedo es el único equipo representativo de la capital que no cuenta con las ayudas del Gobierno Regional", dijo, y señaló que si el Gobierno Regional "cumpliese" el precio de las entradas podría ser otro.

Calificó además de "sorprendente" que los socialistas ovetenses se dediquen a "enredar" con el Real Oviedo, en esta ocasión pidiendo al Alcalde que fije el precio de las entradas para el partido del próximo domingo. "Lo que tenían que hacer, si sintiesen mínimamente los colores azules, era exigir a Areces que pague lo que debe al Real Oviedo, aunque sea sportinguista, porque los ovetenses también pagamos impuestos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento