Constructores de Obras Públicas temen que el reajuste tenga un efecto "contrario" y cree "más desempleo"

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción y Obras Públicas (Ceacop) mostró hoy su "temor" de que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenga un efecto "contrario" al deseado y creen "más desempleo".

En declaraciones a Europa Press, la gerente Ceacop, Ana Chocano, apuntó que el recorte de 6.000 millones en inversiones en obras públicas puede tener un efecto "negativo" al afectar "al proceso productivo, ralentizar el trabajo en la empresa y crear más desempleo", de manera que "se consiga el efecto contrario".

Asimismo, destacó que seguramente las obras que ya están en ejecución "no se van a parar", aunque la obra pública nueva "se ralentice". Si bien, aconsejó esperar a que explique este reajuste el ministro de Fomento, José Blanco.

El plan de austeridad del Gobierno para reducir el déficit hasta el tres por ciento en 2013 hará que la obra pública sufra un retraso medio que oscilará entre los seis meses y un año, según explicaron en fuentes gubernamentales la semana pasada.

No obstante, es previsible que las obras que estén ya muy maduras no sufran retraso alguno y que, en todo caso, el retraso máximo de las del resto sea de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento