The Welcome Dynasty, Anikasade y Ortofalico Chisme acceden a la final del Concurso Lagarto 2010

El jurado del Concurso Lagarto 2010 ha decidido que los tres finales de esta edición son The Welcome Dynasty, de Valencia; Anikasade, de Barcelona, y Ortofalico Chisme, de Almería, al tiempo que como reservas se ha elegido a Chico Malo, de Lucena (Córdoba), y a Surge, de Móstoles (Madrid).

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización, el jurado estuvo compuesto por Ana Almagro (Canal Sur Televisión), Juantxu Álvarez (Gosua Management), Charly Faver (Radio 3); Andrés García (responsable de contratación de Subterfuge), Antonio Parra (TVE), José Alfonso Parra (Muestra Local de Música) y Álvaro Stuyck (Universal).

La organización del Lagarto, concurso nacional que lleva más de 20 años celebrándose en la capital jiennense, ha recibido 390 maquetas para participar en esta edición de las que se han seleccionado a estos tres finalistas. Además, en esta edición se ha establecido un tercer premio, de tal modo que el primero está dotado con 6.000 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 600 euros.

El Festival Lagarto se celebrará en una única sesión el próximo 12 de junio —ya están a la venta las entradas a un precio de diez euros— en el auditorio municipal de La Alameda, con la presencia como invitados de Quique González (20,45 horas), SFDK (23,15 horas) y O'Funk'illo (1,30 horas).

En el Concurso Lagarto de Jaén pueden participar todos los grupos españoles que lo deseen, con independencia de su estilo, si bien estos no pueden tener ningún trabajo discográfico en el mercado o contrato con alguna compañía discográfica, aunque sí se admiten grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos. Las canciones presentadas deben ser originales en letra y música mientras que la duración de las maquetas que se presenten tiene que ser de un mínimo de 20 minutos.

Se nombran dos jurados, uno de los cuales está compuesto por periodistas y profesionales del mundo de la música y es el encargado de realizar la selección de las maquetas de los grupos que pasarán a la final, escogiendo además otros grupos de reserva para posibles sustituciones en caso de necesidad, y el otro jurado está compuesto por directivos de compañías discográficas de relieve o periodistas especializados que presten sus servicios en medios de difusión nacional, "pudiendo haber nombres comunes en ambos jurados", tal y como se refleja en las bases del concurso publicadas en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento