Verano Jovenmanía incluye este año un Campus musical y amplía una semana el curso de idiomas en Inglaterra

Casi 1.100 jóvenes podrán participar en las 40 actividades programadas

La Dirección General de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Verano Jovenmanía', con 40 actividades en las que podrán participar 1.094 jóvenes de entre 10 y 17 años. Como principales novedades, este año se incluye un Campus musical en Solórzano y se amplía una semana el curso de idiomas en Inglaterra, tras la positiva respuesta del año pasado.

Las actividades se desarrollarán, además de en Inglaterra, en 12 comunidades autónomas españolas, en concreto, en Cantabria, Euskadi, Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, Valencia y Melilla. El coste es de 200 euros para los campamentos nacionales y 1.800 euros para el de Inglaterra.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, que presentó hoy el programa en rueda de prensa, explicó que se ha modificado la orden de ayudas de su departamento para subvencionar el aprendizaje de idiomas en el extranjero, incluyendo ahora a los jóvenes desde los 14 años.

Sobre el programa en general, destacó que se trata de una campaña de verano "repleta de oportunidades para descubrir más y mejor nuestro país", para aprender inglés y otra cultura, además de conocer a otros jóvenes con los que compartir unos días de ocio.

El Gobierno regional invierte en esta iniciativa 760.000 euros, una cantidad "importante en estos tiempos", según la titular de Juventud, quien subrayó que una oferta pública como ésta es "absolutamente necesaria" para lograr oportunidades de ocio y formación "en igualdad de condiciones para todos los cántabros".

En este sentido, señaló que los precios de las actividades son "asequibles", porque incluyen el transporte al lugar de destino, alojamiento, manutención, materiales y excursiones, así como el cuidado de los monitores durante todo el día. Además, a los usuarios del carnet joven se les aplica el 10 por ciento de descuento.

Dentro de las 1.094 plazas que se ofertan, existen 53 reservadas a menores con medidas de protección.

Los campamentos tendrán una duración de dos semanas, salvo en el caso del curso de idiomas en Inglaterra, e incluirán actividades de náutica, multiaventura, creatividad o deporte. Una oportunidad para que los participantes pasen "un verano inolvidable", subrayó Gómez de Diego.INSCRIPCIÓN

El próximo lunes, 24 de mayo, comienza el plazo de inscripción que finalizará el 6 de junio. Cada solicitante podrá inscribirse en un máximo de tres actividades por orden de interés, de manera que si no obtiene plaza en la primera pueda optar a la segunda o la tercera.

Los interesados deben realizar la inscripción a través de la página web www.jovenmania.com, o bien en cualquiera de las oficinas de la Red de Información Juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento