El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja concede su Diploma de Honor a Aramón

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja concedió su Diploma de Honor a Aramón, en reconocimiento a sus aportaciones técnicas en el sector de la nieve y a su contribución al desarrollo socioeconómico de Aragón.

Aramón es el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña en España. Creado en 2002, está participado al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja. La misión de Aramón consiste en promover y desarrollar el turismo de nieve y montaña de Aragón.

Según informó el colegio en un comunicado, "la generación de oportunidades para la iniciativa privada, así como su contribución al desarrollo económico y a la vertebración territorial, siempre bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente y de creación de riqueza sostenible en el entorno", han sido especialmente valoradas por la Junta del Colegio a la hora de conceder a Aramón el Diploma de Honor de la institución colegial.

Por otro lado, el II Premio Torres de Miguel a Proyectos de estudiantes de Ingeniería Industrial se concedió a la planta de tratamiento de residuos industriales no peligrosos en Cabezo Medianau (Pradejón, La Rioja) de la Universidad de La Rioja.

En este proyecto han participado los estudiantes Rodrigo Frías Gil, Rubén Escribano García, David Las Heras García, Roberto Sanz Benito, Virginia Subero Munilla, Laura Gutierrez Martínez, Rut Zabala Moreno, Gonzalo Sarabia Ruiz-Carrillo, Juan Ezquerro Cordón, Cristina Ladrero López, María Diez Ruiz, Manuel Baigorri Marzo, Javier Arana Espada y Juan Carlos Pérez Fernández. Todos ellos de la Universidad de La Rioja.

Además, este Premio concede dos Accésit. Por una parte, al 'Plan Parcial Sector SUZ 901', de Carlos Twose Álvaro y Marcos Diago Espinosa, y a 'La Implantación de la operativa de aprovisionamiento desde el almacén a la planta de producción de bases de Pikolín', de Rodrigo Panero Herrán, Andrés Curiel Salazar, José Javier Estella Pozo, Enrique Nasarre Puy, José Ortego Antón y Félix José Pérez Moreno.

En cuanto al XXVII Premio Juan Aroca a Proyectos Fin de Carrera de Ingeniería Industrial, se concede al Proyecto 'Automatización y control de Prototipo industrial de Sistema de pretratamiento de aditivos alimentarios' de Álvaro Guerra Sánchez de la Nieta, de la Universidad de La Rioja.

Finalmente, el II Premio Profesional de Ingeniería Industrial, en modalidad de Construcción y Urbanismo, se concede al 'Proyecto de urbanización del área de intervención F-38/1 del PGOU de Zaragoza' de Javier Ruiz de la Cuadra. En la modalidad de Instalaciones e Infraestructuras, al 'Expediente de fabricación de percha para manejo automático de jamones', de Sergio Fernández Monforte de Teruel. Y en la modalidad de Medio Ambiente y Energía, a 'Mejora de la eficiencia energética del alumbrado de Ainsa', de Silvia Serrano Aulló.

Fiesta colegial anual

El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja durante la celebración, el próximo viernes 21 de mayo a partir de las 21.00 horas en el Gran Hotel de Zaragoza, de su fiesta colegial anual, homenajeará a los ingenieros industriales que cumplen 25 años de ejercicio profesional y a quienes culminan en este año 2010 su itinerario profesional.

El decano de Ingenieros Industriales, Salvador Domingo, y la Junta de Gobierno, al término de la cena, harán entrega de un recuerdo conmemorativo que el Colegio otorga a sus colegiados al celebrar las referidas onomásticas.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja celebra este año su fiesta anual en un doble contexto de preocupación. Por una parte, la crisis económica, "a la que este sector profesional no ha sido ajeno con el cierre de muchas ingenierías y el incremento del paro entre los ingenieros industriales".

Y, por otra, con la entrada en vigor de la Ley Ómnibus y la próxima aprobación de un Real Decreto sobre Visado, "se está viviendo un momento de cambio en el que todavía se desconoce cuál va a ser el futuro de las entidades colegiales, o si realmente van a tener futuro".

El pasado día 7 de mayo, el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, consciente de esta preocupación, participó en la gran manifestación de Madrid en contra de la supresión del visado y en defensa de la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento