A "Cuca Gamarra ni le importa el Museo de La Rioja, ni le importa la cultura", según el PSOE

Desde el Partido Socialista de La Rioja se criticó que a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, "ni le importa el Museo de La Rioja, ni le importa la cultura".

En este sentido, explicó que Gamarra "miente cuando achaca al Gobierno Central la paralización de las obras de rehabilitación del Museo de La Rioja, ya que fueron enormes discrepancias técnicas entre arquitectos redactores de distintos proyectos con dos visiones opuestas de la obra a realizar las que obligaron a paralizar la intervención hasta decidir cuál de las dos propuestas era la más adecuada, y al final se acordó que sea la segunda opción".

Es la Comisión de Patrimonio del Gobierno de La Rioja, continuó, "la que no ha dado el visto bueno a la intervención hasta no imponer su criterio técnico, la de la conservación de elementos internos del Museo y por ende la que ha paralizado la inversión prevista por el Ministerio, y pagada al 100 por cien por el mismo durante estos años".

Gamarra "fue incapaz durante sus años de concejala de Distrito Centro, de que las obras del Museo de La Rioja se planificaran acordes a un proyecto definido y acordado entre las tres administraciones.

Además, señaló que fue "incapaz de controlar y parar las obras de rehabilitación del inmueble de Correos, situado al lado del Museo, que hoy está en ruinas y con orden de demolición de toda la obra nueva, por la enorme chapuza perpetrada bajo la tutela administrativa del PP en Logroño".

Por todo ello, explicó que Gamarra "está inhabilitada para ser elegida alcaldesa de Logroño, por no haber previsto la segunda fase de rehabilitación del Museo y no haber conseguido un acuerdo o entendimiento entre técnicos de diferentes administraciones, que es lo que se ha hecho ahora".

Por último, señaló que "está inhabilitada por no haber parado la chapuza de la rehabilitación de Correos cuando era obvio que estaban estafando a la administración con semejante despropósito de intervención y, sobre todo, porque es incapaz de gobernar una sola calle, la Gran Vía de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento