La consejera de Cultura de Aragón anima a los aragoneses a visitar la colección museística de la Comunidad autónoma

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha hecho un llamamiento a los aragoneses a visitar la "variada colección museística" que existe en Aragón, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Broto inauguró hoy en Huesca una muestra de cerámica realizada por escolares oscenses el pasado fin de semana durante el taller que se desarrolló en el Museo de Huesca, visitó la exposición 'La vajilla romana de Terra Sigillata en Osca', observó los cuadros depositados por la Familia Hidalgo, que permanecen expuestos en la sala 7 del mueso y finalmente visitó el Museo Pedagógico de Huesca.

La consejera animó a los aragoneses a visitar los museos y comprobar la colección museística "tan variada" que existe en Aragón e indicó que el objetivo del Día internacional de los Museos es "poner en valor nuestros museos", que "suponen mucho para la cohesión de un país porque nos permiten reconocer nuestra historia y disfrutar de nuestra cultura".

Broto apuntó que los museos son lugares con colecciones de piezas y también "estancias vivas", debido al "gran número de actividades que en ellos se desarrollan".

Actividades en los museos de huesca

El Museo Provincial de Huesca acoge hoy varias actividades con motivo del Día Internacional de los Museos. Desde primera hora de la mañana, se puede visitar la exposición de los trabajos de cerámica que han realizado los participantes del taller desarrollado el fin de semana, hasta el 30 de mayo.

Además, se exponen en la sala 7 del Museo los cuadros depositados por la Familia Hidalgo y, durante toda la jornada, se llevan a cabo actividades didácticas para los escolares.

Por su parte, el Museo Diocesano de Huesca organiza hoy y mañana la actividad 'El Museo Diocesano interpretado por diferentes personas de la sociedad oscense', que tendrá lugar a las 19.30 horas; y el Centro de Arte y Naturaleza (CEDAN) acogerá, a las 18.00 horas, la inauguración de la muestra 'Mensurable', mientras que el Museo Pedagógico organiza visitas guiadas y actividades didácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento