El 061 asistió a 113 personas por 86 accidentes de tráfico en el puente de las Letras Galegas, de las que tres murieron

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 113 personas debido a 86 accidentes de tráfico registrados durante el puente festivo de las Letras Galegas en la red viaria gallega, de las que tres fallecieron.

Según informó hoy el 061, entre las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche, la Central de Coordinación recibió 98 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo y lunes, con 25 incidentes cada día.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 130. Así, las UVI móviles salieron en 14 ocasiones; el helicóptero medicalizado, en tres; las ambulancias asistenciales, en 92; las concertadas, en seis; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 15 siniestros.

En 97 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en tres ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que diez lesionados recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y tres fallecieron en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida fue del 64 por ciento y la de mujeres del 36 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 44 por ciento de los asistidos tenía entre los 15 y 29 años.

A Coruña, con 39, fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del puente festivo; seguida de Pontevedra, con 24; Lugo, con 13; y Ourense, con 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento