Glosario de términos relacionados con la seguridad en Internet

¿Active X, dialers? Resuelve tus dudas.
Applets de Java y controles ActiveX. Pequeñosprogramas que se incrustan en las páginas web para realizar acciones dediversa índole. Crean webs atractivas pero entrañan riegos. Adiferencia de los applets de Java, las páginas dinámicas creadas con latecnología ActiveX de Microsoft sólo funcionan con el Internet Explorery son capaces de otorgarse privilegios para realizar acciones tanmalignas como borrar el disco duro.
Cortafuegos (firewalls,en inglés). Hardware (máquinas) o programas que se encargan de vigilarla conexión a Internet, permitiendo o no la entrada y salida de datos.
Dialers. Programas quecomunican con el proveedor de Internet para marcar el teléfono deconexión. Se han hecho tristemente famosos por su abuso: empleados comosistema de cobro por páginas pornográficas y otras, terminaronprotagonizando fraudes espectaculares, pues se instalaban en elordenador sin consentimiento del usuario y desviaban la conexión haciaun número de teléfono de los caros (906 ó 803, 806 y 807 ahora).
Crackers. Hackerstentados por el reverso tenebroso. Expertos en informática que utilizansus conocimientos para realizar acciones más o menos deplorables, comoreventar programas o penetrar en ordenadores ajenos para robar odestruir datos.
P2P (peer to peer).Redes de pares (conectan las computadoras personales) utilizadas parael intercambio de archivos, principalmente música y películas, por loque son perseguidas por la industria de la música y el cine.
Pop-ups. Ventanas emergentescon promociones y publicidad. Son tan molestas como fáciles de eliminarcon navegadores como Firefox o barras de herramientas como la de Google.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento