Costa confía en tener definido el modelo de policía autonómica antes del próximo verano

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, informó hoy que su departamento está trabajando en la definición del modelo de policía autonómica para la comunidad balear, por lo que confió en que esté listo antes del próximo verano.

Así lo reveló en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del Bloc Antoni Alorda, quien hizo hincapié en la importancia de la creación de las fuerzas de seguridad para el autogobierno.

La consellera, quien coincidió con Alorda en la importancia de la policía autonómica, al entender que ésta constatará la "madurez" de la Comunidad Autónoma, indicó que, una vez esté listo el modelo, será presentado a todos los grupos parlamentarios.

Así, admitió que el cuerpo no estará en marcha antes de que concluya la actual legislatura, aunque destacó que el modelo habrá avanzado, y, además, remarcó su interés en que sea "consensuado por todos".

El parlamentario del Bloc se mostró "a la espera" para realizar las "contribuciones" necesarias y que el modelo tenga la "arquitectura correcta" que posibilite su puesta en marcha "en cuanto sea posible".

Por otra parte, Costa contestó a una pregunta de la socialista Maria Torres sobre el proyecto de integración del 061 en el 112 y explicó que este mecanismo ha permitido una reducción del 30 por ciento del tiempo en beneficio del usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento