Negrín inicia los ensayos de la ópera 'Salome' de Strauss, que abrirá el III Festival del Mediterrani

El director de escena Francisco Negrín ha iniciado los ensayos de la ópera 'Salome', del compositor alemán Richard Strauss, que inaugurará el III Festival del Mediterrani el próximo mes de junio, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Negrín, que ha trabajado en los últimos años en diversos festivales europeos, americanos y australianos, ya ha presentado ante el público del Palau de les Arts montajes como el 'Orlando' de Händel que hizo para el Covent Garden londinense o las producciónes propias del centro valenciano de 'La corte de Faraón', de Vicente Lleó, y 'Una cosa rara', de Vicente Martín i Soler.

El presidente del Festival del Mediterrani, Zubin Mehta, asume la dirección musical de esta nueva producción, que cuenta con un reparto integrado por figuras del repertorio alemán, entre las que destaca la soprano Camilla Nylund, que dará vida a Salomé, una de las 'femmes fatales' de la historia de la ópera, a la que ya ha dado vida en París, Viena, Dresde (Alemania) y Toulouse (Francia).

Nylund ha trabajado hasta la fecha con directores de la talla de Simon Rattle, Zubin Mehta o Daniel Barenboim y recientemente ha interpretado con gran éxito 'Salome' en Viena, Dresde, Toulouse y París.

El barítono alemán Albert Dohmen, que ya ofreció un selecto recital de Lieder en el Palau de les Arts durante el II Festival del Mediterrani, es el encargado de dar vida a Jochanaan (Juan el Bautista). Otra dama de la lírica alemana, la mezzosoprano Hanna Schwarz, interpretará a Herodias, en tanto que Siegfried Jerusalem encarnará a Herodes y el tenor Tomislav Muzek será Narraboth.

'Salome' se estrenará el próximo 10 de junio y el centro de artes valenciano ha programado más funciones los días 19, 22 y 25 de ese mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento