El Centro de Estudios Rurales de la UC organiza desde hoy un curso de energías renovables en el medio rural

El Centro de Estudios Rurales de la Universidad de Cantabria (UC), dependiente del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha organizado un Curso de Energías Renovables en el Medio Rural que tendrá lugar entre hoy, martes día 18, y el próximo 28 de mayo en su sede de Cabezón de la Sal.

Bajo la dirección de Juan Zamanillo Peral, la actividad formativa se desarrollará en horario de 16,00 a 20,00 horas y está copatrocinada por el CEP de Torrelavega (Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria).

Según explican los organizadores del curso, las técnicas de generación de electricidad y de agua caliente tienen un grado de madurez comercial e industrial que las hacen viables a nivel particular y de pequeña empresa dentro del mundo rural, tanto para el consumo propio como para verter a la red eléctrica lo sobrante.

Por ello son muy atractivas, no sólo ya para conseguir una reducción de la factura energética a medio plazo, sino también para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El curso pretende así formar al alumno en las facetas técnica y económica de este tema, con el objetivo de que alcance los conocimientos suficientes para la toma de decisiones a la hora de hacer las inversiones en estas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento