El alcalde de Los Santos pide una reunión con Espinosa para solicitar información sobre el estado de la Refinería Balboa

Anuncia también la convocatoria en junio de una manifestación "de apoyo social" al proyecto

El alcalde de Los Santos de Maimona (Badajoz), José Santiago Lavado, ha solicitado una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para pedir información respecto al estado actual del proyecto de Refinería Balboa.

"Espero que la ministra sea sensible a esta petición", confió el alcalde santeño, "porque ya ha pasado todo el tiempo admisible para que digamos basta", añadió.

"Como responsable institucional creo que tiene que salir ya, no podemos esperar más, reclamamos absoluta legalidad pero no se entiende esta postura del Gobierno, y no encontramos razón para el retraso sistemático del proyecto", apuntó el alcalde.

En rueda de prensa este martes en Los Santos, el primer edil recordó asimismo la cifra del 25 por ciento de la población en situación de desempleo y las "dificultades" sociales que ello conlleva.

José Santiago Lavado había solicitado también una reunión con el Grupo Gallardo que se celebró ayer y en ella pudo conocer la situación actual desde el punto de vista de la empresa.

"La empresa está absolutamente volcada con el proyecto y sabe que va a salir, se han invertido ya más de cincuenta millones de euros y reconocen la importante implicación del Presidente de la Junta de Extremadura y del Presidente de la Junta de Andalucía", explicó el alcalde.

Manifestación de "apoyo social"

José Santiago Lavado anunció también hoy que va a convocar el próximo mes de junio una manifestación "de apoyo social al proyecto", así como que está manteniendo contacto con los colectivos sociales, plataforma a favor de la refinería, empresarios y consejos consultivos para organizar la cita.

"Será una manifestación de los ciudadanos de Los Santos de Maimona, que debe tener el liderazgo en esta reivindicación, porque la refinería estará en Los Santos, todo lo que nos venga de alrededor bienvenido será, pero el liderazgo es de Los Santos", insistió el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento