Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan su capacidad en siete hectómetros cúbicos en la última semana

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 767 hectómetros cúbicos, siete hectómetros cúbicos más que la pasada semana, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press.
Embalse Y Presa De La Cierva
Embalse Y Presa De La Cierva
CHS
Embalse Y Presa De La Cierva

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 354 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de 2009, y 482 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (285 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 67,2 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto del país, los embalses españoles se encuentran al 84 por ciento de su capacidad total, tras acumular esta semana un total de 226 hectómetros cúbicos más, lo que representa un aumento del 0,4 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior.

Así, en la actualidad hay un total de 46.684 hectómetros cúbicos de agua embalsada, registrándose el mayor incremento en la cuenca del Ebro, que ganó 121 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca de Galicia Costa perdió 8 hectómetros cúbicos.

Durante esta semana, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, y la máxima en Santander, donde se recogieron 52,4 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva de Galicia-Costa se encuentra al 79,4 por ciento; Miño-Sil, al 79,7 por ciento; Cantábrico, al 84,2 por ciento; las cuencas internas del País Vasco al 95,2 por ciento, Duero, al 93,8 pro ciento; Tajo, al 78,7 por ciento, Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 92,1 por ciento.

Además, la cuenca Atlántica Andaluza está al 93,9 por ciento de su capacidad, Guadalquivir al 89,1 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 79,4 por ciento; Segura, al 67,2 por ciento; Júcar, al 56,5 por ciento; Ebro, al 82,4 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 83,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento