Aguirre pone la mano en el fuego por Camps, "un hombre honradísimo" que no ha usado su cargo para enriquecerse

Afirma que ella ha cometido muchos cohechos impropios porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas clarisas le dan pastas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que pone la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a quien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) investigará por presuntamente haber recibido unos trajes de una de las empresas vinculadas a la trama 'Gürtel', ya que es un hombre "honradísimo" que no ha utilizado su cargo para enriquecerse.

"Creo que Camps es un hombre honradísimo cuyo patrimonio desde que está en política, que lleva muchos años, no se ha incrementado en absoluto. Sigue teniendo la mitad de su piso y un coche y por lo tanto se discute si pagó o no unos trajes", subrayó Aguirre en una entrevista concedida a Punto Radio recogida por Europa Press.

A su juicio, lo que los ciudadanos quieren saber es cuánto tenían los políticos cuando empiezan su actividad y cuando la dejaron y, si en ese tiempo se ha producido algún incremento patrimonial, tendrán que explicar "si les tocó la lotería, si han tenido alguna herencia o si hicieron alguna inversión verdaderamente muy rentable". "Lo que quieren saber los ciudadanos es si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no. El señor Camps es de los segundos", matizó.

La jefa del Ejecutivo autonómico afirmó que con el caso de su homólogo valenciano ha descubierto que existe el delito de cohecho impropio, que supone "aceptar un regalo". En este sentido, dijo que ella ha cometido muchos delitos de este tipo porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas de las clarisas le dan pastas. "¿Cualquier regalo, cualquiera que sea su cuantía es cohecho impropio? Me parece que eso carece de sentido", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento