El 44,6 por ciento de los extremeños marca la casilla de fines sociales en la declaración de la renta

El 44,6 por ciento de los contribuyentes extremeños decidió ceder el 0,7 por ciento de sus impuestos para financiar los programas de las entidades sociales de la Extremadura en la declaración de la renta de 2009.

El 26 por ciento marcó exclusivamente la casilla de Fines Sociales y el 18,5 por ciento lo hizo conjuntamente con la casilla de la Iglesia.

Esto quiere decir que los 3,6 millones de euros recaudados en este ejercicio de la Declaración irán destinados a cubrir las necesidades de los colectivos menos favorecidos de la sociedad extremeña, personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, afectados por el Sida o el Cáncer, mujeres o infancia entre otros colectivos.

Asimismo, la casilla de la Iglesia tuvo un apoyo del 45,1 por ciento de los ciudadanos extremeños consiguiendo 4,3 millones de euros. De igual modo, un 28,7 por ciento de los contribuyentes no marcó ni una ni la otra casilla, informó Feaps Extremadura en nota de prensa.

La Plataforma de Ong de Acción Social, en representación de las cuatro grandes alianzas de Ong que impulsan cada año la campaña de la X Solidaria (Plataforma del Voluntariado de España, Plataforma de Organizaciones de Infancia y Coordinadora de Ong para el Desarrollo-España, además de la propia Plataforma de Ong) quiere llamar la atención a los contribuyentes extremeños para que decidan sobre el futuro de una parte de sus impuestos y marquen la casilla de Fines Sociales o conjuntamente con la casilla de la Iglesia, opción que muchos contribuyentes desconocen.

De esta manera se hubieran podido financiar "muchos más" programas sociales para atender a los colectivos menos favorecidos de la sociedad extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento