El Hospital del Vinalopó recibe en su primer día 243 pacientes en consultas externas

Un total de 31 facultativos de distintas especialidades médicas y quirúrgicas han pasado consulta hoy a los cerca de 250 pacientes que disponían de una cita en el Hospital Vinalopó de Elx (Alicante), con el objetivo "comprobar que los sistemas de información y los circuitos de admisión y gestión de pacientes funcionan correctamente", durante el periodo de pre apertura, según informó hoy en un comunicado el centro médico.

El Hospital comenzó prestando atención de 16 especialidades: Rehabilitación, Traumatología, Cirugía General, Medicina Interna, Medicina Digestiva, Oftalmología, Dermatología, Neumología, Hematología, Alergología, Reumatología, Urología, Otorrinolaringología, Ginecología, Anestesia y Pediatría.

Durante las próximas semanas se incorporarán de forma paulatina el resto de servicios.

Los primeros pacientes realizaron correctamente el procedimiento para acudir a la consulta correspondiente, que comienza con el uso de unos ordenadores situados en el vestíbulo función es dirigir a los pacientes hacia el pasillo de consultas adecuado.

Este ordenador, al leer los datos de la tarjeta SIP, informa al médico sobre la llegada del paciente y emite un resguardo con un código para que el usuario lo lleve consigo hasta la sala de espera. Una vez allí, una pantalla de televisión le indica cuándo llega su turno y a qué número de consulta debe dirigirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento