Federación de Caza de C-LM teme que las restricciones de material del SEPRONA supongan redunden en aumento de furtivismo

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha mostró hoy su preocupación por el hecho de que las restricciones de material impuestas a la Guardia Civil, entre las cuales incluye el uso de vehículos todo-terreno y motocicletas a los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), redunden en un aumento del furtivismo en la región.
Juan De Dios
Juan De Dios
FEDERACIÓN/EP
Juan De Dios

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, señaló que "el uso de este material es imprescindible para el trabajo que realizan los efectivos del Seprona en las labores de vigilancia del campo".

Para éste, el no contar con este tipo de material puede tener una repercusión directa en la eficacia de las misiones que tiene encomendadas este cuerpo de seguridad ciudadana, según informó en nota de prensa la Federacón de Caza de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Juan de Dios García recordó que durante esta temporada el furtivismo tuvo especial incidencia en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Según el representante de los cazadores federados de la región, el furtivismo debe ser perseguido para que nadie quede impune y, en este sentido, alabó "el compromiso y la dedicación que viene desarrollando el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil", si bien, matizó que "el hecho de no contar con los medios necesarios puede tener consecuencias negativas en su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento