Cajamar abre una línea de financiación de 10 millones para las pymes avaladas por Suraval

Las pequeñas y medianas empresas que cuenten con el aval de la sociedad de garantía recíproca Suraval se beneficiarán de una línea de financiación abierta por Cajamar, dotada con 10 millones de euros para créditos que se formalicen en 2010.

Según indicaron ambas entidades en una nota, las pymes podrán solicitar el aval de la sociedad de garantía recíproca Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones de financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio suscrito con el Instituto de Crédito Oficial.

El acuerdo fue suscrito por el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán y el director general de Cajamar, Pascual Candel. El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar quedó establecido en 600.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 años, en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.

Con este acuerdo se da respuesta a "uno de los potenciales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder la crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras", toda vez que esas garantías serán aportadas por Suraval, subrayó Pablo Millán, para quien, con este acuerdo la sociedad de garantía recíproca y Cajamar "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes sobre todo ahora, en momentos de adversidad económica y financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento