El PSPV dice que el PPCV convocaría elecciones "si fuera posible ganar" pero no lo hace "por miedo a perderlas"

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, manifestó hoy que el PPCV "convocaría elecciones" en la Comunitat Valenciana "si fuera posible ganar", pero no lo hacen "por miedo a perderlas". En este sentido, lamentó que la convocatoria dependa de "si es posible que Génova dé su aprobación, si es posible un sustituto para Francisco Camps o si es posible conseguir quien le monte los actos al PPCV".

Sahuquillo se pronunció así en un comunicado tras conocer las declaraciones del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien aseguró hoy que "si en este momento se plantearan elecciones anticipadas, el PP sacaría el mejor resultado de su historia" en la Comunitat y, en cuanto a la posibilidad de que se convoque en mayo, dudó por lo avanzado del mes, aunque agregó que "si es posible", intentarán hacerlo "antes de terminar el mes".

En este sentido, el dirigente socialista manifestó que Clemente, "nombrado a dedo por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal", según dijo, "ya ha puesto en marcha una 'Operación Bigotes' para organizar y financiar la próxima campaña electoral", y "está buscando quién sustituya a su 'amiguito del alma'".

Además, destacó que, precisamente, sea el sustituto del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el que entone el "si es posible". "Él y Ricardo Costa saben que todo lo que ocurre en el PP sólo es posible si De Cospedal quiere, porque es la que quita y pone secretarios generales, y probablemente la que diga cuándo hay o no elecciones", apuntó.

Por ello, exigió a Clemente que aclare a qué se refiere con el "si es posible". "Será posible si Génova da su aprobación, si encuentran un sustituto rápido para Camps, si consiguen encontrar otro 'Bigotes' que les organice y financie la campaña para jugar con ventaja", se preguntó el representante del PSPV.

Para Sahuquillo, éste no es más que otro ejemplo de la "debilidad" del presidente del Consell, Francisco Camps, que "además de perder los apoyos, está perdiendo hasta el respeto de sus propios compañeros de partido, más preocupados por el sálvese quien pueda que por apoyar a quien fue su líder". Recordó que "encontrar apoyos a Camps en la dirección del PP en Alicante es casi tan probable como que al presidente provincial de Castellón le toque la lotería cuatro veces".

"acabado políticamente"

El secretario de Acción Electoral instó a Clemente y a Camps a que "se dejen de titubeos y hablen claro" porque "son los valencianos y valencianas los que están sufriendo, día a día, la mala gestión de un presidente acabado políticamente", criticó.

En relación a las palabras de Clemente sobre que "el PPCV es una maquinita que está perfectamente engrasada y preparada para funcionar en todo momento", Sahuquillo consideró esta maquinita "la misma que dirigió 'El Bigotes' en la última campaña, una maquinita antidemocrática a la que la justicia ha quitado las pilas y ahora pretende poner en marcha de nuevo Clemente".

"Clemente ha dejado más que claro que sin 'El Bigotes' la estructura del PPCV pasa a ser una maquinita dividida y en la que ya nadie confía, ni siquiera su propio secretario general que no podía haber encontrado otro término mejor para referirse a ella", explicó Sahuquillo, quien remarcó que ha llegado el momento de convocar elecciones "porque es urgente abrir un nuevo periodo de regeneración democrática y cerrar la etapa de El Bigotes, los trajes, las mentiras y el paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento