La Comisión Ejecutiva de UGT Aragón muestra su "rotundo rechazo" por su "falta de equidad e improvisación"

La Comisión Ejecutiva de UGT Aragón, reunida durante el día de hoy, mostró su "rotundo rechazo" a las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, por "su falta de equidad" e "improvisación".

En un comunicado, la Comisión expresó "su más rotundo rechazo por la falta de equidad de las medidas, por la improvisación de las mismas; por gravitar sobre los más débiles, trabajadores públicos y pensionistas, sobre los que nada han tenido que ver con el origen de la crisis; por quebrar un principio básico en el que se basa la confianza entre las partes que alcanzan un acuerdo; y porque faltan medidas más que necesarias para asentar no sólo la reducción del déficit, sino la recuperación económica".

A juicio del sindicato, "son medidas fortísimas de ajuste impuestas, que no obedecen a un pacto interno entre las fuerzas políticas y sociales y que además no garantizan que se corrijan los riesgos que suponen los movimientos especulativas financieros, pero que introducen desconcierto, crispación social y, sobre todo, falta de confianza en el Ejecutivo y en la oposición política que no contribuye a superar la situación".

UGT Aragón exigió "medidas tan necesarias como la reforma fiscal, la desaparición del fraude fiscal, los sueldos, indemnizaciones y pensiones multimillonarias del sector financiero o la reforma del sector energético, entre otras, que permitan incrementar los ingresos públicos desde el principio básico de la equidad y mejorar la competitividad del tejido productivo del país".

Para este sindicato "hay que introducir medidas justas, equilibradas y que basculan sobre los cambios que realmente hay que hacer". "Los ciudadanos, los trabajadores tenemos que tener la confianza de que el esfuerzo por superar la crisis actual es solidario, equitativo y va a servir para introducir elementos de control cuya ausencia nos ha llevado a la situación actual y que aquellos que han generado esta situación van a aportar un mayor esfuerzo", aseveró UGT Aragón, que opinó que "en caso contrario, no se puede pedir esfuerzo alguno a lo más débiles".

Un comportamiento que exigieron también a la patronal "que manteniéndose en sus planteamientos maximalistas no permite avanzar en el diálogo social ya que se ha enrocado en su ataque a los derechos de los trabajadores". Ante esta situación UGT Aragón reiteró que respaldará la movilización de los trabajadores y ciudadanos de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento