El Ayuntamiento va a mejorar en breve la imagen del Postiguet, al reparar la oxidada pasarela elevada, y también la de La Condomina, con medidas de protección de dos Torres de la Huerta. Mientras, desde la oposición reclaman medidas contra el abandono de solares convertidos en basureros en el centro por desidia de los dueños.

Para el acceso peatonal a la playa, los 325.000 euros de fondos Camps (Plan Confianza) servirán para reparar la estructura metálica, «mejorar su aspecto y renovar una estética que se adecúe a la ubicación que ocupa», ya que se construyó en 1993.

Jardines

Fruto de las alegaciones presentadas por un particular y estimadas parcialmente, se preservarán de construcciones que las tapen a la vista las Torres Placia y Mitja Lliura, en La Condomina (calle Clara Campoamor).

Con un retranqueo de cinco metros frente a la fachada de la primera y una franja de 25 sin edificiar al rededor, este alegante propone hacer jardines «sobre los que se recorte la silueta de la torre», según fuentes municipales. En cuanto a la segunda, se dejará una apertura en la urbanización de la zona para dejar libre su visión.

Al tiempo que se aprueban estas mejoras, el PSOE denunció ayer la acumulación de desechos en dos solares a ambos extremos de la calle San Francisco, ejemplo de otros muchos que dan una mala imagen al turista.

"Derribaron un edificio protegible"

A juicio de la concejal socialista Carmen Sánchez Brufal, «entristece que en su día demolieran el edificio, que sin duda merecía ser protegido, y todo para que este espacio se haya convertido en un vertedero», en alusión al solar entre la calle San Francisco y el Portal de Elche. Ha elevado una queja al Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.