El PP considera de "broma de mal gusto" que el Gobierno reduzca la inversión pública en 6.045 millones

El portavoz de Economía del PP en Les Corts, José Marí Olano, afirmó hoy que lo que "es una broma y de mal gusto es que el Gobierno de Zapatero reduzca la inversión pública estatal en 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011".

Marí Olano, en un comunicado, respondió de esta manera a su homóloga socialista, Cristina Moreno y criticó que todavía "no sabemos cómo va a afectar este recorte a la inversión en la Comunitat Valenciana, cuáles de las inversiones ya previstas se van a dejar de ejecutar y si se va a mantener el blindaje de algunas comunidades autónomas".

El responsable de Economía del PP teme que "se recorte tanto que la Comunitat Valenciana no vea ni un solo euro del Estado teniendo en cuenta que antes de esta previsión estábamos a la cola en la inversión que destina el Gobierno a las autonomías".

Asimismo, aclaró que "ningún gobierno autonómico está dando mejor ejemplo de austeridad que el de Francisco Camps con la reducción del sector público y fundacional". Además, apuntó que es uno de los gobiernos "con los sueldos más bajos entre sus altos cargos y personal de confianza".

El portavoz 'popular' de Economía recalcó que frente a la política "improvisada" del Gobierno central, el Consell "ha actuado conteniendo los gastos de personal, reducción de los gastos de funcionamiento, reducción de las subvenciones corrientes, racionalización de la inversión pública y reorganización del sector público valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento