Fallece un joven de 32 años mientras jugaba al fútbol en el centro deportivo Amate

El IMD se hará cargo de la repatriación del cadáver a Marruecos, de donde era el fallecido, que llevaba cuatro años en Sevilla

Un joven de 32 años falleció ayer de forma súbita mientras jugaba un partido de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales en el pabellón de deportes de Amate, según informó el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en un comunicado.

El fallecido, identificado como A.H., perteneciente al club F.S.Tujena, cayó desplomado al suelo en el minuto seis del encuentro de fútbol sala que disputaba su equipo frente a la Peña Cultural Bética Alex sin que, según declaraciones de sus compañeros, hubiese realizado aún un gran esfuerzo físico, lo que hace indicar, a la espera del dictamen definitivo del forense, que se trató de un caso de 'muerte súbita'.

Así, apuntó que "la rápida intervención del 061 hizo innecesario el uso del desfibrilador del pabellón de Amate, aunque desgraciadamente nada se pudo hacer por salvar su vida". A.H., de origen marroquí, llevaba cuatro años afincado en la ciudad, a la que hace apenas un mes y medio se había trasladado también su esposa.

Tanto el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, como los responsables de Centros Deportivos y de los Juegos Deportivos Municipales del IMD se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, donde tuvieron oportunidad de trasladar el pésame a la viuda.

La familia ha decidido repatriar el cadáver a Marruecos y, dadas las especiales circunstancias económicas de la viuda, sin apenas recursos, el Instituto Municipal de Deportes le ha comunicado ya que correrá con los gastos de repatriación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento