Una guerra en clave de sol

Llega a la ciudad el primer musical del autor Sanchís Sinisterra, premio Nacional de Teatro y Literatura Dramática.
El protagonista pierde la facultad de hablar y sólo puede cantar.
El protagonista pierde la facultad de hablar y sólo puede cantar.
Foto
El protagonista pierde la facultad de hablar y sólo puede cantar.
La gran apuesta teatral de este fin de semana cuenta con el respaldo de Sanchís Sinisterra, un prolífico dramaturgo que cuenta en su haber con el premio Nacional de Teatro, de Literatura Dramática y ganador en dos ocasiones del Max al mejor autor. Un reconocimiento que no le impide indagar en nuevos estilos, como el musical, un género que marca esta tragicomedia.

La mayor parte del espectáculo es cantado, pero esto sólo es un detalle en una historia que, con cierto grado de absurdo, denuncia el tráfico de armas. Y lo hace con un personaje, el gerente de una multinacional especializada en fabricar armas, que un buen día descubre que ya no puede hablar. La única forma en que puede comunicarse es  cantando.

Su expresión, a partir de ese momento, la pone el compositor Gabriel Sopeña, un autor también con avales. Sus temas han sido cantados por Jackson Browne, Bonnie Raitt, Loquillo o Héroes del Silencio.

Esta vez su música se suma a la denuncia que subyace en el texto a través de canciones de ‘belle canto’ o de rap. Y todo ello, con una estética muy años 40, al estilo de Brecht, plagada de elementos fantásticos que rodean las situaciones disparatadas que se suceden.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 5, 6, 7 y 11 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento