UAGN manifiesta su "preocupación" por el aumento de robos en el campo

El sindicato agrario UAGN trasladó hoy a la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, su "preocupación" ante los "numerosos" robos que se están registrando en las últimas semanas en diferentes campos de la Ribera.
Reunión Entre Responsables De UAGN Y La Delegada Del Gobierno.
Reunión Entre Responsables De UAGN Y La Delegada Del Gobierno.
EP/UAGN
Reunión Entre Responsables De UAGN Y La Delegada Del Gobierno.

El secretario general de UAGN, Félix Bariáin, y el vicepresidente del sindicato, David Lezáun, mantuvieron un encuentro con la delegada del Gobierno para comunicarle que durante esta campaña se han intensificado "notablemente" los robos que se venían registrando en los últimos años en pequeñas cantidades de cosecha y aperos.

UAGN considera que este incremento "puede deberse a la crisis económica actual" y ve "con preocupación cómo los robos de pequeñas cantidades de alimentos han aumentado a niveles que hacen pensar que estos robos tienen como fin la venta de dicho producto en distintos mercados o rastrillos".

El sindicato agrario apuntó en un comunicado que hace un mes se produjo uno de los mayores robos de la campaña en un campo de Ribaforada, donde se sustrajeron 600 kilos de alcachofas, con numerosos daños en la plantación.

Según explicó UAGN, la delegada del Gobierno afirmó en la reunión que es "muy importante" que los agricultores y ganaderos afectados por estos robos denuncien inmediatamente los actos y aseguró que desde la Delegación "se están reforzando los esfuerzos para evitar y solucionar estas situaciones".

Además, recordó que en el momento en el que se efectúa una denuncia ante la Guardia Civil con motivo de estos robos, se activa de forma inmediata un código de urgencia. Por otro lado, aconsejó acudir a la Guardia Civil ante cualquier atisbo de sospecha por parte de agricultores y ganaderos.

Finalmente, en la misma reunión fueron tratados otros temas como la señalización de los limitadores de velocidad de los remolques y las prohibiciones de circulación de los vehículos agrícolas en distintas autovías y carreteras de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento