El PP afirma que el Ayuntamiento "mintió a los logroñeses y reparte dibujos que lo demuestran claramente"

El PP afirmó hoy que el Ayuntamiento de Logroño "mintió a los logroñeses y reparte dibujos que lo demuestran claramente". En una nota de prensa, los populares señalaron que el alcalde, Tomás Santos, "ha reconocido esta mañana que el cajón del soterramiento del tren sobresaldrá en alguna zona más de dos metros. ¡Y hasta ha repartido el dibujo!" El alcalde socialista ha tenido la "poca vergüenza" de entregar documentación gráfica, fácilmente comparable con la que repartía en aquellos tiempos en los que prometía la cota "cero", que no es cota "dos" ni aún menos la real cota "cinco". Porque el "ataque de sinceridad no ha sido tal, en realidad Tomás Santos se encuentra en este proyecto envuelto en una espiral de mentiras de la que únicamente cree poder salir con más engaños".

El PP afirmó hoy que el Ayuntamiento de Logroño "mintió a los logroñeses y reparte dibujos que lo demuestran claramente". En una nota de prensa, los populares señalaron que el alcalde, Tomás Santos, "ha reconocido esta mañana que el cajón del soterramiento del tren sobresaldrá en alguna zona más de dos metros. ¡Y hasta ha repartido el dibujo!"

El alcalde socialista ha tenido la "poca vergüenza" de entregar documentación gráfica, fácilmente comparable con la que repartía en aquellos tiempos en los que prometía la cota "cero", que no es cota "dos" ni aún menos la real cota "cinco". Porque el "ataque de sinceridad no ha sido tal, en realidad Tomás Santos se encuentra en este proyecto envuelto en una espiral de mentiras de la que únicamente cree poder salir con más engaños".

Las cotas en la segunda fase del proyecto del soterramiento alcanzarán en algunas zonas los dos metros, pero "también los cinco, cosa que evidentemente ha obviado Santos porque le ha debido parecer que pasar de cero a dos es más llevadero que de cero a cinco". Para él, la solución es muy fácil, lo que antes era "a ras", se convierte en "dos metros" y ya está. Sólo es cuestión de negar la evidencia.

Está Tomás Santos en un "callejón sin salida en un proyecto en el que ha perdido toda la credibilidad", apuntó el PP. Como ya vemos mintió con la cota cero; como quedó demostrado mintió con la estación del tren; y también los vecinos de Los Lirios sienten "como les engañó asegurándoles que el soterramiento llegaría a su zona cuando ven que ni siquiera quiere cubrir la parte central".

En este sentido, el alcalde socialista ha tenido que replantearse sus verdaderas intenciones de dejar tramos "a cielo abierto", una vez que el Partido Popular "las desvelara". "Después de mucho acusarnos de mentirosos, Tomás Santos ha dicho que, efectivamente, eso había pedido aunque rectifica y lo deja como estaba previsto. Al menos de momento porque ha quedado más que acreditada cuál era su voluntad", indicó el PP.

Falta además por concretar qué piensa hacer con la Fase III (Murrieta-Vara de Rey), la realmente conflictiva desde el punto de vista técnico y para la que también en las alegaciones del Ayuntamiento se solicitaba la aplicación del criterio de no cubrir. Tomás Santos no parece haberse pronunciado hoy sobre esta tercera fase.

"Si para oírle una explicación sobre la propuesta oficial enviada al Ministerio en el mes de diciembre hemos tenido que esperar hasta mayo, nos tememos que en todo lo que queda de Mandato no se atreverá a decir nada sobre la Fase III. Desde el Partido Popular se lo preguntaremos en el pleno extraordinario que hemos pedido para que dé cuenta de los cambios en el proyecto, pero mucho nos tememos que vuelva a darnos una de sus lecciones de no hablo de lo que no me gusta", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento