Abierto el plazo para participar en los concursos de coplas y fotografías de las Fiestas del Pilar 2010

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para participar en los concursos de coplas y fotografías de las Fiestas del Pilar 2010. En el de coplas existen tres modalidades: castellano, catalán y aragonés. Podrán participar los autores que lo deseen, admitiéndose una o varias colecciones de coplas. Cada colección constará de 8 coplas como máximo y 6 como mínimo y además tendrán que ser originales e inéditas.

El concurso está dotado con un primer premio de 300 euros a la mejor colección de coplas, y dos premios, de 150 y 100 euros, a las dos mejores coplas de todas las colecciones. Los interesados tienen hasta el 18 de junio de 2010, a las 14.00 horas, para entregar sus trabajos, en el Torreón Fortea.

El 18 de junio es también la fecha en la que vence el plazo para participar en el concurso de fotografía, en el que podrán participar todos los autores españoles y extranjeros que lo deseen. El número obligatorio de obras a presentar será de tres fotografías por concursante de tema libre. Este concurso está dotado con un primer premio de 900 euros, un segundo de 600 euros, y un tercer premio de 450 euros.

El Ayuntamiento también ha convocado el VII Concurso 'Off de Calle', dirigido a artistas individuales y compañías artísticas en las disciplinas de danza, música callejera, teatro, clown y circo, y que utilicen los espacios abiertos como escenario de expresión. De las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de 12 compañías que pasarán a formar parte del concurso.

El jurado estará compuesto por diferentes profesionales del ámbito de la expresión artística de calle que concederán cuatro premios: la participación en la programación oficial de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2011; la participación en la Umore Azoka, Feria de Artistas Callejeros de Humor de Leioa 2011 (Euskadi); la participación en las Fiestas de San Mateo de Logroño 2011; y la participación en el Festival Internacional de Teatro y Animación de Viladecans 2011 (Cataluña).

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 30 de julio de 2010, por correo o a través de la página web www.zaragoza.es y rellenando una ficha de inscripción.

Certámenes de jota

Se han publicado también las bases para participar en los certámenes de jota de las Fiestas del Pilar. En el CXXIV Certamen Oficial de Jota Aragonesa, para el Premio Ordinario, pueden participar todos los cantadores y parejas de baile que se inscriban desde el miércoles día 1 hasta el jueves día 9 de septiembre de 2010, ambos inclusive, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el Torreón Fortea, a través del fax 976292087 o del correo electrónico certamenoficialdejota@zaragozacultural.com

Para el Premio Extraordinario del Certamen, en las secciones de canto y baile, pueden participar aquellos interesados que lo deseen y acrediten haber obtenido primer premio en certámenes oficiales anteriores convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza, así como rellenar la correspondiente inscripción disponible en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es

Todos los participantes accederán directamente a las semifinales del Premio Extraordinario que tendrán lugar junto, con las semifinales del Premio Ordinario, los días 2 y 3 de octubre en el Salón de Actos de la sede de Cajalón de Zaragoza. El CXXIV Certamen Oficial de Jota Aragonesa tendrá lugar el domingo 10 de octubre de 2010 a las 11 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Los premios estipulados serán de varias categorías. Los Premios Extraordinarios en la sección de canto serán de 1.700 euros para los cantadores y la misma cuantía para las cantadoras; en la sección de baile por parejas la ganadora obtendrá 3.400 euros.

En los Premios Ordinarios la sección de canto tanto para cantadores como para cantadoras tiene un primer premio de 950 euros y el segundo premio alcanza los 750 euros; en la sección de baile por parejas el primer premio es de 1.900 euros y el segundo de 1.500 euros.

Para el XXIV Certamen Oficial Infantil y Juvenil de jota aragonesa pueden participar los cantadores y parejas de baile que se inscriban desde el miércoles día 1 hasta el jueves día 9 de septiembre de 2010, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el Torreón Fortea, a través del fax 976292087 o del correo electrónico certamenoficialdejota@zaragozacultural.com

Las modalidades de participación son las siguientes: infantil, de 5 a 11 años; y juvenil, de 12 a 15 años. El XXIV Certamen Oficial Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2010 a las 11.00 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Los premios en la sección infantil tanto para cantadores como cantadoras tienen un primer premio de 500 euros, de 300 euros para el segundo y de 200 euros para el tercero y en la categoría juvenil las cuantías son las mismas tanto para cantadores como cantadoras.

Los premios de baile por parejas en la categoría infantil será de mil euros, de 600 euros el segundo premio y de 400 el tercer premio. En la categoría juvenil y por parejas se mantienen las mismas dotaciones que en infantil, aunque no hay tercer premio. Las bases de todos estos concursos se pueden consultar en www.zaragoza.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento