Herrero indica que CEA ya advirtió de la necesidad de ajustes y pide que no afecten a la inversión productiva

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, recordó que la CEA ya advirtió a la Junta de la necesidad de recortes en el sector público, por lo que "el Gobierno andaluz nos ha dado la razón", tras lo que le pidió a la Junta que dichos recortes "no afecten a las inversiones productivas".

En declaraciones a Europa Press, Herrero indicó que los ajustes presupuestarios planteados la semana pasada por el presidente del Gobierno central "está en la línea que planteaba la CEOE", aunque reconoció que no les parece "oportuna" una reducción de inversiones en infraestructuras, toda vez que éstas "en estos momento son absolutamente necesarias para generar riqueza y empleo".

Asimismo, advirtió de que con estos recortes "algunos sectores, como turismo o sanidad, pueden sufrir daños colaterales como consecuencia de estos ajustes".

En cuanto a los recortes anunciados por la Junta, Herrero recordó que él ya manifestó en alguna ocasión que eran necesarios recortes y ajustes presupuestarios, por lo que estos anuncios "el presidente de la Junta y la consejera de Hacienda me han dado la razón", por lo que espera que se procuren llevar a cabo esos ajustes.

En ese sentido, pidió que los recortes no se hagan en inversiones productivas, toda vez que "en estos momentos lo que mas necesitamos son inversiones de carácter productivo".

Precisó asimismo que Junta, sindicatos y empresarios siguen celebrando reuniones técnicas en el seno del VII Acuerdo de Concertación Social aunque no se ha celebrado ninguna reunión para abordar el tema del recorte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento