El Plan Renove de Ventanas contribuirá a dinamizar el sector además y a reducir la factura energética, según la Junta

El Plan Renove de Ventanas contribuirá a reducir la factura energética de las familias, empresas y organismos públicos, al tiempo que se dinamiza sectores vinculados a la construcción como la madera, cristalería o aluminios, según destacó en Cuenca el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero.
Plan Renove Ventanas
Plan Renove Ventanas
JCCM
Plan Renove Ventanas

En rueda de prensa, afirmó que el mal estado de las ventanas y acristalamientos en los inmuebles pueden representar "un sobre coste en nuestra factura de la calefacción o del aire acondicionado", por lo que destacó que esta nueva Orden de ayudas incidirá en la reducción del consumo energético y, con ello, de las emisiones de CO2, informó la Junta en nota de prensa.

"Estamos cumpliendo también los compromisos contra el Cambio Climático que hemos adquirido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha", subrayó Hernández Valero.

Con esta convocatoria de ayudas, dotada con un presupuesto de 921.000 euros, el Ejecutivo regional subvencionará la sustitución de ventanas en su conjunto —marco y acristalamiento—, la instalación de dobles ventanas o simplemente la sustitución de cristales.

En el caso de viviendas particulares, según apuntó, la cuantía será de 110 euros por metro cuadrado para la sustitución de ventanas —cristales y marcos— y de 24 euros por metro cuadrado en el caso de que sólo se cambien los cristales. El importe de la subvención será de 3.000 euros como máximo por vivienda.

Para establecimientos destinados al desarrollo de actividades económicas del sector terciario y edificios públicos, la subvención será de 100 euros por metro cuadrado para la sustitución de ventanas y de 20 euros por metro cuadrado si sólo se cambian los cristales. El importe de la ayuda será de un máximo de 6.000 euros por establecimiento y de 10.000 euros por edificio público.

En este punto, el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, matizó que la cuantía de las ayudas no podrá exceder en ningún caso del 35 por ciento de la actividad subvencionada.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 12 de mayo y la fecha límite para la presentación de las mismas se ha fijado en el 31 de enero del próximo año 2011, siempre y cuando la partida económica no se agote antes. Además, tiene carácter retroactivo desde febrero de 2010.

A esta convocatoria de ayudas se unirá en próximas fechas la publicación de una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos con el que el Ejecutivo regional favorece la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética. Hernández Valero avanzó que este año se incrementarán las ayudas, puesto que serán de 125 euros por aparato para aquellos catalogados como A++ y de 85 euros para los de A+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento